miércoles, 5 de junio de 2024

Estudiando a Santo Tomás de Aquino

Para Santo Tomás razón y fe armonizan. Del dato revelado, las Sagradas Escrituras, extrae toda su reflexión teológica. Pero también cree en la racionalidad del hombre. Por medio de la razón establece toda su filosofía. Encuentra la verdad tanto en la teología como en la filosofía. Leyó a filósofos árabes y judíos que le aportaron ideas. Comentó mucho a Aristóteles y glosó a San Agustín. Santo Tomás por medio de la razón quiere entender lo sobrenatural de la fe. La teología es la maestra; la filosofía es la sierva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teodomiro y Auriola

Teodomiro y Auriola Siglo VIII sangriento en la Península Ibérica, guerras civiles visigodas ante el debilitamiento del poder, muere el re...