viernes, 24 de febrero de 2023

Diario de un lector y escritor VIII

 

22 de febrero

Es de noche, como de costumbre. Estoy inmerso en el mundo de los muertos. Leo El ruido y la furia de William Faulkner y escucho Dreams de Cranberries por la radio. Me acompañan las animas. Aunque para mí los muertos están vivos. No existen espíritus de ultratumba. Me acompaña una paz profunda. Siento la calma. Más tarde contemplaré el amanecer y llegará un día ruidoso.

25 de febrero

Me he comprado tres libros de filosofía y estoy maravillado. Ahora la única adicción que tengo es la de la filosofía. Estoy leyendo Del inconveniente haber nacido de Emil Cioran. Pesimismo filosófico. Mi optimismo se opone a su pesimismo, pero me hace pensar más. Conozco a escritores pesimistas. ¿Todo sabio es pesimista? Emil Cioran me atrae como persona y el hecho de que leyó mucho. ¿Toda obra se escribe desde la tristeza? Para mí la vida tiene sentido y puedes alcanzar la alegría. ¿La literatura puede ser alegre? ¿Cómo puede suceder esto? Pues me abandono a la fe. Podemos experimentar con nuestra libertad y lograr aquello que nos hace felices, aunque se necesitará mucho esfuerzo, pero no es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...