lunes, 22 de abril de 2024

Canciones. Melódica andadura.

 

Canciones. Melódica andadura.

 

“Tan cercanos, y a veces

qué lejos los sentimos,

tú yéndote a los muertos,

yo yéndome a los vivos.” Miguel Hernández

 

“Hay respuestas para todo yo no necesito una respuesta

Poesía es buscar la respuesta…” Gregory Corso

 

“Como la Muerte es el remedio que sueñan todos los cantantes” Allen Ginsberg

 

Tensar la cuerda

 

Tras la ventana

te veo pasar

tu rostro cansado

pensando quién da más,

 

entre los libros

camuflas la verdad

nervioso y agotado

con ganas de llorar,

 

otra vez el miedo

llama a tu puerta

sabes que la solución

está de tu cuenta,

 

Dejarlo todo de tu mano

tensar la cuerda

por tan sólo una puerta

mal abierta, no es tu culpa,

 

Entre el cielo y el suelo

el espacio es mínimo

para esperar en silencio

oh, a pecho descubierto,

 

miradas despectivas

comentarios ignorantes

nadie es más que nadie

largo camino para el inocente,

 

otra vez el miedo

llama a tu puerta

sabes que la solución

está de tu cuenta,

 

Dejarlo todo de tu mano

tensar la cuerda

por tan sólo una puerta

mal abierta, no es tu culpa.

 

 

En mi interior

 

 

Dedico mi saludo

hace ya tiempo

lo medité en silencio

acógelo… acogedlo,

 

la melodía que danza mi olvido

se estremece en lo infinito

para qué recordar

por lo que no he de pensar,

 

sentémonos y charlemos

situación difícil de dominar 

por un sí o un no

todo puede acabar.

 

En mi interior

las penas las quema el alcohol

y nada más alivia mi ser

sólo esa sustancia cruel.

 

El odio me invade

será posible controlarlo

confunde mis sentidos

apártalo… apartadlo,

 

la melodía que danza mi olvido

se estremece en lo infinito

no quiero ver, ni escuchar

lo que no es cierto,

 

reflexionemos y dejemos

a un lado lo confuso

lo nuestro lleva tiempo

y está por acabar.

 

En mi interior

las penas las quema el alcohol

y nada más alivia mi ser

sólo esa sustancia cruel.

 

En mi interior.

 

 

Basta

 

Te escucho desde muy lejos

siento algo que dejo

maldita absurda idea

cierro los ojos,

 

no puedo dejar de pensar

en obtener en cualquier

lado de mi senda

un sueño amargo,

 

¡Basta, basta!, Bastantes son las ataduras

que conlleva el mal

semilla negra cautiva

fácil de dominar.

 

Como algo muere y se hunde

a un pozo de doble intención

cuestión de salvar

por algún juego de azar,

 

no puedo dejar de pensar

atormentado sin recursos

la mente en blanco

y las heridas por olvidar,

 

¡Basta, basta!, Bastantes son las ataduras

que conlleva el mal

semilla negra cautiva

fácil de dominar.

 

 

Hermanos Caín y Abel

 

 

Tan sólo dos

rosas sin espinas

en una emotiva noche

fundidas en amor,

 

al rojo vivo en presencia

cada una llenan

lo que apenas es

una compleja unión,

 

dividida en dos la tierra

cumplirá más tarde

tres años

de los que hoy son leyenda,

 

Llegará la hora

en que la fecha

se cumpla

por primera y última vez.

 

Venganza en mis manos

yo no la he ido a buscar

alguien quiso escuchar

y tú no estás, sin rumbo huirás,

 

queda olvidada la partida

pues tan sólo hay un ganador

acuérdate

yo he apostado más fuerte,

 

se multiplica el perdedor

será por el color en su exterior

por el color en su exterior

será por el color de su exterior.

 

Llegará la hora

en que la fecha

se cumpla

por primera y última vez.

 

Amanece

 

No estás solo

un Amor grande te ama,

No estás solo

millones te acompañan,

 

La vida te espera

puedes ofrecer mucho,

eres un centinela

la muerte no existe,

 

Abre los ojos

contempla el amanecer,

olvida el ayer

hoy es la oportunidad,

 

En cada amanecer

te espera un amigo

para un mundo mejor

lucha por el amor,

 

Déjate enamorar

alza tu libre vuelo

millones de almas

quieren darte vida,

 

Abre los ojos

contempla el amanecer,

olvida el ayer

hoy es la oportunidad.

 

Apostando por el amor

 

Recuerdos de felicidad

allí quieres llegar

hontanar inocente

lleno de vida,

 

buscas un lugar

para calmar tu alma

sin dudar lo encuentras

mirada con mirada,

 

nuestra salvación

es del niño y el anciano

son nuestros escudos

ante un mundo frío.

 

Has vivido un horror

la vida te ha golpeado

tu siembra es amistad 

has apostado por el amor.

 

Agradeces el regalo

un presente de milagro

nada está perdido

tu arma es el cariño,

 

lo has apostado todo

el amor te hace fuerte

todo irá bien

solo un poco de suerte,

 

quieres vivir intensamente

robaste el fuego a los dioses

mordiste la fruta prohibida

hoy regresas a tu casa.

 

Has vivido un horror

la vida te ha golpeado

tu siembra es amistad 

has apostado por el amor.

 

Héroe

 

Hay días de desasosiego

hay días de ataraxia

has aprendido

que un héroe se equivoca,

 

no encontraste tu princesa

héroe enamorado

el desamor es realidad

el amor es un recuerdo,

 

sales a la calle

pertrechado de inocencia

declina el día de furia

vuelves a tu hogar.

 

Has sobrevivido a una guerra

pasado por un desierto

superado un infierno

y algunos hablan de heroicidad.

 

No estás solo en la lucha

enarbolas la bandera

quieres llegar a lo alto

del monte de la Trasfiguración,

 

a pesar del terror

a pesar del temor

hay sitio para la magia

vida terriblemente bella,

 

héroe desarmado

mágico sentimiento

creas belleza en tu vida

buscas la obra perfecta,

 

Has sobrevivido a una guerra

pasado por un desierto

superado un infierno

y algunos hablan de heroicidad.

 

Libertad

 

Sabes de libertad

eres un alma libre

aunque en días procelosos

la realidad es una cárcel,

 

has sido libre sin saberlo

añoras esos momentos

tienes responsabilidad

por eso eres libre,

 

has estado ebrio o sobrio

acompañado o solitario

estudiando o trabajando

has sido feliz a tu manera.

 

No hay miedo ni cadenas

para evitar mi libertad

no hay barrotes ni grilletes

para evitar mi libertad.

 

Alzaste tu vuelo luminoso

y encontraste el amor

bebiste del vino amargo

de una realidad de desazón,

 

aunque el frío del desamor

no te quitó tu libertad

te acompañó aquel amigo

y te hizo más libre,

 

en tu juventud alegre

amigos y amores por doquier

sin embargo, ahora

todo es ausencia y añoranza.

 

No hay miedo ni cadenas

para evitar mi libertad

no hay barrotes ni grilletes

para evitar mi libertad.

 

Amor

 

Ayer todo era amor

hoy es escurridizo

persigues el amor

siempre falto de cariño,

 

no quieres apego

de las cosas del amor

sino el amor mismo

tu inocente adhesión,

 

poca intimidad amorosa

al saborearla vaticinaste

escaso amor vivirás

la vida no es tan dulce.

 

Vives con pasión

te enfrentas al odio

escribes tu poema canción

en el nombre del amor.

 

La vida no es rosa

la princesa está ausente

recuerdos del ayer

de un amor verdadero,

 

ardiente devoción

tus huellas son estela

te dejas querer

el amor está celado,

 

recuerdas el éxtasis

de tiempos pretéritos

lo malo de la vida

ha forjado tu sentimiento.

 

Vives con pasión

te enfrentas al odio

escribes tu poema canción

en el nombre del amor.

 

Escapemos de la ciudad

 

Quiero estar en el bar

tu presencia conmigo

tomar la última copa

quiero contar contigo,

 

llévame al último bar

la noche es libre

quiero tus besos

la locura de tu cuerpo,

 

hablemos de los sueños

el universo los hace realidad

quiero desvanecer en tu boca

resucitar en tu pecho.

 

Aprovechemos la noche, nena

hagamos el amor

escapemos de la ciudad

pronto amanecerá y moriremos.

 

Arde la ciudad en la noche

somos el fulgor del relámpago

fuego recorre nuestras venas

entonces todo es certeza,

 

quiero la noche exuberante

no quiero el día estéril

me cobijo contigo

la mañana me trae el frío,

 

no me olvides ni estés ausente

creemos un hogar bohemio

donde el amor es libertad

volviendo a ser adolescentes.

 

Aprovechemos la noche, nena

hagamos el amor

escapemos de la ciudad

pronto amanecerá y moriremos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...