domingo, 15 de enero de 2023

Diario de un lector y escritor III

 

12 de enero

He soñado con una mujer de la que estoy inmensamente enamorado. Estaba cercana y luminosa. Hace ya mucho tiempo que no la veo. Es conocida la frase célebre de Platón: la mayor declaración de amor es la que no se hace.

14 de enero

Virginia Woolf es una escritora analítica. Lo analiza todo: examina detenidamente una cosa, desde que se despierta: ve, oye, habla, observa, reflexiona y lo pone por escrito añadiendo su imaginación. He elegido Dalloway para un personaje femenino para mi novela titulada Elogio a la libertad. Homenaje a ella y al feminismo bien entendido. Para otro personaje masculino en esta ocasión he elegido DaSilva, protagonista de la película Halcones en la noche.

15 de enero

He llegado a escribir un total de veinte canciones, de ellas, diez grabadas con mi voz. Las canciones que tengo compuestas con melodía son cimientos, la esencia, de lo que se convertirá en una canción más elaborada. Las letras de las canciones me gustan, falta buena música como pop – rock, por ejemplo. Me escucho y me tranquilizo. Es un acto poético. Ha venido a mi casa Javier Puig y le he dado mi poemario La libertad del alma. Me he quedado satisfecho.

16 de enero

“Ser libre significaba no estar sometido a la necesidad de la vida ni bajo el mando de alguien y no mandar sobre nadie, es decir, ni gobernar ni ser gobernado,” La condición humana de Hannah Arendt. Me he apasionado por la filosofía.

Creo que voy a crear música para las letras de mis canciones, me he comprado una guitarra eléctrica. Lo tuve que hacer años atrás.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...