lunes, 9 de enero de 2023

Diario de un lector y escritor II


5 de enero

Echo de menos salir con libertad. Ir tranquilamente hacía algún lugar. Poder tomarme unas copas en algún pub o en la discoteca. Estar toda la noche en la calle. Los tiempos felices pasaron. Reconozco que he vivido. Ahora vivo los libros. Mi libertad pende de un hilo. Estoy entre la espada y la pared. La espada de Damocles. Si muero; todo se acaba, si vivo; sigue la condena. Así es de dura la supervivencia. Me he informado y leído libros sobre la lucha antiterrorista. En estos momentos me acuerdo de Roberto Saviano. El poder de una víctima inocente es que siempre es victoriosa.

8 de enero

“¿De dónde salía esa autocompasión, en cantidad tan desproporcionada? Se mirara como se mirase, llevaba una vida de lujo. Todos los días disponía de la jornada entera para concebir una manera aceptable y satisfactoria de vivir, y sin embargo lo único que parecía sacar de todas sus opciones y toda su libertad era más desdicha. La autobiógrafa casi se ve obligada a extraer la conclusión de que se compadecía de sí misma por ser tan libre.” Libertad, de Jonathan Franzen. Novela tragicómica.

9 de enero

He dejado de escribir la novela cristiana El último profeta. En su momento seguiré con ella. Ahora estoy escribiendo Elogio a la libertad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...