domingo, 1 de agosto de 2021

Contempla mi casa

 Contempla mi casa

Contempla mi casa:

Fenicios navegantes como demás civilizaciones

en busca de riqueza en el barro de España.

Griegos levantinos fundadores de Alicante de su Iberia,

España nuestra.

Roma portentosa, calzadas históricas de su Hispania

huellas en España, tuya y mía.

Rey Godo Recaredo abierto a la cristiandad en mente y pecho,

será estela eterna.

Teodomiro sembró fruto cristiano pagando tributo.

Cristiandad, judaísmo, islamismo son fuego

marcadas en la faz de España,

avivan las cenizas, la añoranza sefardí,

nostalgia musulmana.

Fiesta mora, fiesta cristiana.

Dejad musulmanes que Tudmir gobierne,

no allanad esta albura tierra con más muerte.

Desde Asturias la resistencia queriendo recuperar el reino:

Don Pelayo, Jaime I y el Cid magnánimos.

Contempla mi refugio:

Nombres como tantos vientos, tantas épocas:

Orcelis romana,

Auriola visigoda,

Uryula musulmana,

de vuestro río de oro, nuestro río muerto,

fue vuestra, Orihuela nuestra.

Fue una sibila la Armengola auxiliadora,

continua la historia:

realismo de Valencia por Vicente Blasco Ibáñez,

Oriola,

escribió en pluma Gabriel Miró: Oleza, literaria, 

Orihuela nuestra, Orihuela Española,

cien años de fruto en nombre de Miguel Hernández,

admira mi tierra, enamorarse. 

Francisco José Blas Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...