domingo, 1 de agosto de 2021

Elogio al alcohol

 

La primera vez que tomé una cerveza me resultó amarga, no me gustó, fue en realidad casi un litro de cerveza y no me sentó muy bien ese estado de pequeña embriaguez. Yo reía de alegría, pero era más por la compañía de los amigos y alguna amiga, me lo tomé como un juego. Tenía trece años. Con más edad, a los quince, los dieciséis el efecto que hacía en mi mente me gustaba; calmaba los nervios, era feliz, aunque una felicidad falsa. Sin lugar a dudas el alcohol es una ayuda, pero tomándolo moderadamente. Con grandes ingestas de alcohol ya se saben las consecuencias: cirrosis, por ejemplo. Pero no os voy a engañar, si pudiera beber, hace doce años que no bebo, me tomaría dos cervezas o dos vinos al día. Una de las cosas que elogio al alcohol es que al tener un poco de embriaguez te ayuda a inspirarte y las musas te visitan. Pero, no cabe duda, que los excesos del alcohol son abrumadores.

Francisco José Blas Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...