miércoles, 31 de enero de 2024

Rutina de un escritor

 

Cada día me despierto temprano. Lo primero que hago es fumar un cigarro, miro el móvil, le echo un vistazo al ordenador y leo algún artículo. Todos los días escucho la homilía de Monseñor Munilla en YouTube. Desayuno. Leo a clásicos y contemporáneos. Últimamente suelo leer poesía, filosofía y teología. En la alborada salgo a la calle, me doy un paseo y me tomo un descafeinado. Regreso a casa y si tengo algo que escribir me pongo ante el ordenador. Le doy a la tecla casi todos los días. Si es fin de semana o fiesta también. Cuando he leído y escrito lo suficiente, desconecto, me pongo a meditar escuchando música en inglés o hago contemplación. Atiendo a las citas inexorables que tengo a la semana. Suelo escuchar mucho la radio. De vez en cuando veo una buena película. Después de comer durante el día me tomo una cena ligera. Hasta que se hace de noche, entonces, si he pensado algo interesante lo anoto en una libreta o lo escribo en el ordenador. Me obligo a leer si estoy ocioso. Ahora releo y estudio literatura porque voy a impartir un taller de poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...