viernes, 7 de abril de 2023

Crónica de un amenazado II

 

Anthony esperaba su turno en el INSS, mientras tanto un hombre un poco mayor que él le miraba con ojos desafiantes. Anthony mirándole a la cara le mostró su crucifijo. Estaba muy incómodo ante la situación. Se dirigió al portero.

Me voy a ir a casa, son ya más de las tres de la tarde y somos muchos.

Haces bien - dijo el portero - mientras cerraba la puerta.

Entonces, de repente, Anthony oyó voces estridentes que procedían de algún posible diablo.

¡Abra la puerta!, escuchó Anthony.

¡¿Qué prisas son estas?!, dijo el portero.

Anthony tuvo que salir corriendo del INSS dirigiéndose donde estaba aparcada la moto de su hermano, quitó el candado, la arrancó, y a gran velocidad se marchó a su casa.

Abrió la puerta y todos estaban en la cocina comiendo, menos su hermana mayor que estaba en su habitación. En la televisión daban las noticias. El presidente del Gobierno Aznar oraba en el Congreso de los Diputados.

¡Callarse, quiero escuchar!, dijo angustiado Anthony.

Estos no te van a salvar la vida, dijo su hermano.

Anthony se dirigió a la habitación de su hermana mayor.

Estoy en problemas.

No te preocupes, todo irá bien. Anda come tranquilo. Luego hablamos, dijo cariñosamente su hermana mayor.

No fue normal lo que sucedió en el INSS. Aquella noche nada lejana del tipo siniestro a los pies de su furgoneta. El hombre mayor que le increpó. Era anormal la situación en España en el año mil novecientos noventa y siete, pensó Anthony.

Pasó varios días seguidos encerrado en casa y se tragó todas las noticias sobre el secuestro de un concejal de Ermua. Resulta que se llamaba Miguel Ángel Blanco, concejal del PP. Parecía que España iba a vivir una revolución. Repletas las calles de España de millones de almas. Todos condenando el ultimátum de los enemigos. En cuarenta y ocho horas matarían a Miguel Ángel Blanco si no eran acercados todos los presos del enemigo al País Vasco.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...