miércoles, 29 de marzo de 2023

Crónica de un amenazado I

 

Es la caza del hombre. Son depredadores, huelen la sangre, huelen el miedo. Como objetivo tienen al vulnerable, para doblegar la fuerza del fuerte: el poder. El poder del enemigo es la siembra del terror y el miedo. La cosecha de muertos. Crea una realidad dura, llena de crudeza. Hombres y mujeres desalmados, sin piedad, en su sinrazón han hecho mucho daño. Anthony conocía al enemigo, sabía que era muy peligroso. Cuando tenía veintidós años sin saber por qué le eligieron como objetivo. Pero, ¿qué hizo?, ¿quién se molestó? Ante la locura de ganar una supuesta libertad con violencia asesinando inocentes queda la germinación de la justicia. Anthony quizás hizo algo muy bueno, pues por ello le odian y está amenazado como tantos otros inocentes. Es el bien y el mal en desafío persistente.   

Han transcurrido veinticinco años. Rememora situaciones extrañas. Como aquella estando en la Glorieta de la ciudad, era noche cerrada, se encaminaron a sus respectivas casas, vivían cerca los dos amigos, de repente aparece una furgoneta de color blanco y cristales tintados de negro que paró cerca de ellos, bajó el conductor mirando aviesamente a Anthony y éste decidió cruzar la calle. Ambos no paraban de mirarse. Incluso Anthony le sonrió.

¿Dónde vas Anthony, estás raro hoy?, preguntó su amigo J.

Voy a casa, mañana nos vemos, respondió tranquilo.

Aceleró el paso. “Este tío me quiere secuestrar”, pensó. Rápidamente llegó al portal de su edificio, abrió la puerta, rápido se dirigió al ascensor, llegó a su planta y entró en su vivienda aliviado. No dijo nada a su familia, se lo guardó para él. “Está ocurriendo algo extraño”, pensó.

Durmió bien por la noche. Despertó e hizo sus quehaceres en su hogar. Estaba un poco pensativo, aunque no le daba importancia. Por la mañana salió con su hermana pequeña para acompañarla al Instituto. Anthony decidió ponerse una gorra y sus gafas de sol, cosa que no le gustó a su hermana.

¿Por qué vistes así?, preguntó su hermana.

No te molestes, son cosas mías, respondió Anthony.

Estando en el Instituto el joven conserje se comportaba de forma extraña y estaba nervioso.

Quítate la gorra y las gafas de sol, por favor, le ordenó su hermana.

Te haré caso, no te cabrees conmigo, ¿no ves nervioso al conserje?, dijo Anthony.

Me estás poniendo nerviosa, ¿qué te ocurre?, dijo preocupada su hermana.

No me hagas caso, dijo Anthony.

Regresaron a casa. Anthony comenzaba a estar inquieto. Vio las noticias en la tele cenando con la familia. El ambiente en España estaba crispado. Fue cuando liberaron a José Antonio Ortega Lara y el enemigo amenazó: “después de la borrachera vendrá la resaca”. Anthony sin decir nada a la familia empezó a preocuparse, estaba cada vez más nervioso y se encontraba hipersensible.

¿Mañana vas a ir a trabajar?, le preguntó su hermano menor que él.

Sí, sin falta, respondió Anthony.

Pasó la noche. Sin esperarlo llegó tarde al trabajo y sus compañeros se fueron sin él.

Quédate en el almacén, tus compañeros se han ido, le recomendó otro compañero del curro.

Déjalo, me voy a casa.

Volvió a casa. Estaba un tanto angustiado. Contempló el horizonte y lo veía raro, hasta el clima que hacía era extraño. Dejó la moto en la cochera. Decidió dar un pequeño paseo, cuando de repente un hombre mayor le increpó y parece que le insultó agresivamente a la altura de la estación de tren. Sin dudarlo Anthony fue a su casa. “¿Qué está ocurriendo? No entiendo nada”, se dijo.    

Puso las noticias y escuchó una última hora: ha sido secuestrado un concejal de Ermua.

Un escalofrío le recorrió todo el cuerpo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...