domingo, 26 de marzo de 2023

Soñando Hollywood

 

Sueño americano, pesadilla del pobre. La Gran Depresión devoraba Norteamérica, sin embargo, en Hollywood había mucho dinero en los años treinta. Siempre me gustaron y me gustan las películas americanas. Me inspiró Sylvester Stallone y me enseñó que tuviera cuidado en la vida cuando era adolescente. Robert de Niro es el mejor actor del mundo. No hay otro como él. Me gusta sólo cuando hace de bueno, está excelso. Soñando que hubiéramos sido buenos colegas. Aunque la eternidad dirá la última palabra. Marilyn Monroe la bella actriz con el más alto coeficiente intelectual. Audrey Hepburn la actriz solidaria que quiso morir libre y alimentaba de esperanza a los ciudadanos de África. La belleza de Kim Basinger. Rosas mediáticas inspirando a millones de mujeres. Estrellas rutilantes de cuerpo y alma. James Dean fue el rebelde que yo no fui. Maldito el coche que devoró tu cuerpo, pero no tu alma. Me imagino caminando por las calles de Nueva York. Acudiendo a Broadway con sumo gusto. Todo comienza con un pequeño y humilde sueño desde la fragilidad y vulnerabilidad del ser ante la gigantesca maquinaría y fabrica de sueños. Difícil camino hacia la gloria. Me imagino dándole a la tecla a Carlos Ruiz Zafón creando magníficos guiones. Películas que son clases de filosofía, sanando emocionalmente. Apocalypse Now en mi salón. Napalm para ganar la paz. La sombra del poder. Argo. El topo. Una mente maravillosa. ¡Petróleo!, de Upton Sinclair. Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson. Jack Warner y sus hermanos, que crearon unos ingentes estudios de Hollywood… El extraño humor de Woody Allen. Las locuras de los hermanos Marx. Jim Carrey. En las butacas del cine lo más próximo al Edén. El romanticismo de los cines de antaño en el casco urbano de las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...