lunes, 11 de agosto de 2025

Principio de la novela: La magia del universo.

 La magia del universo

“Y cuando hubieron partido, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te lo diga, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo”

1

Ella me rescató de la noche lúgubre, me ayudó a escapar de un callejón sin salida, me desenterró de una tumba de amor. La noche era mi compañera, era mi guarida, aunque ahora la tengo a ella. No ha sido un camino fácil. Sus dos estrellas me miran, anhelo que su boca de loba me comiera, prefiero hablar menos y escucharla a ella. Quiero contarle toda mi vida y saber de la suya. Me ha confiscado el sentimiento y el pensamiento. ¿Será cierto su amor como verdadero es el mío? He vivido pocos amores y amistades por motivos personales. Aceptaría el eterno retorno por amor, sin embargo, discreparía debido al desamor.

¿Por qué escribes?, me preguntó ella.

¿Por qué canta el pájaro?, respondí.

          Ella sonrió.

          ¿Sabes? El arte de escribir nace de la nada.

          Entonces, ¿no lees nada?, me preguntó ella.

      Para seguir caminando el camino del escritor hay que nutrirse de lecturas, respondí.


domingo, 3 de agosto de 2025

ADIEM fue una fiesta

ADIEM fue una fiesta

Los psicólogos, la monitora, la psicoterapeuta y la presentadora, alegres para la fiesta del Talento 2025, donde estábamos todos invitados. Poesía, canciones, chistes, bailes…, todo alegría, un himno dedicado a Alma de Cristo recitado por la señora Concha. Era el último día del curro, para los profesionales y los usuarios; aunque prefiero decir amigos. Fernando toca la trompeta, otro amigo canta y toca la guitarra… Un ángel nos recita un poema para todos nosotros. Al final un DJ anima lo último del encuentro. Ha llegado el mes de agosto, días de descanso, asueto y ocio. Es momento de recuperar fuerzas, para trabajar un largo año agotador. Para todos se paró el tiempo, el espacio libre de ataduras, en la sala experimentamos la plena libertad, todo queda en la memoria: risas, abrazos y besos. El poderoso recuerdo nos traerá la fiesta de ADIEM a nuestras mentes y sonreiremos, presos quizá de la nostalgia.


Principio de la novela: La magia del universo.

  La magia del universo “Y cuando hubieron partido, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, y tom...