sábado, 11 de enero de 2025

Un escritor subversivo.

Rafael González Serrano. Siempre la feria.
Un escritor subversivo.
Editorial: Celesta
Nº de páginas: 189
ISBN: 9788493890735

Nuestro protagonista se nos presenta desengañado, diría que también desenfadado, subversivo y transgresor. Nos habla de la feria del libro. De cualquier feria del libro. Las conoce bien. Él es un escritor con experiencia. “Esto sí que es una buena muestra del amor de la Administración (con mayúscula) por la Cultura (con lo mismo)”. No todos los que acuden a la feria son lectores. Ciertas personas quieren la firma de un escritor famoso, mientras tanto un escritor de calidad está solo en su caseta. “Visitantes a un parque temático patrocinado por la Cultura”. Asisten a la feria fieles lectores, letraheridos y lectores de postureo. “Público más educado…O un pedazo de sudada camiseta del ídolo laico al que adorar una vez caídos los nombres sagrados”. Leyendo Siempre la feria, pienso en Holden Caulfield, el narrador y protagonista de El Guardián entre el Centeno. 
Nos habla del mundillo literario en clave de humor, como hace Cervantes de los libros de caballerías, siendo consecuente y ecuánime. Él escribe y no compite. No quiere mentirse a sí mismo.  
Como en la rivalidad en la fauna, nuestro personaje no admite ser bueno y blando, manifiesta su agresividad para la supervivencia ante una sociedad hostil. 
Continuará… 

Un escritor subversivo.

Rafael González Serrano. Siempre la feria. Un escritor subversivo. Editorial: Celesta Nº de páginas: 189 ISBN: 9788493890735 Nuestro protago...