miércoles, 12 de abril de 2023

Autoentrevista

 

A leer me enseñó mi madre y por lo que dice ella me costaba, poniéndome a llorar. En el colegio lo que más me interesaba eran los amigos. Así ha sido siempre en mi vida. Quise estar en contacto con la naturaleza. Siendo niño estudié poco o eso creo. Me cansé del colegio. En el instituto di un cambio radical y estudiaba mucho. Recuerdo leer mis primeros libros que fueron de Julio Verne y Jack London. Leía, me gustaba y lo veía misterioso el Nuevo Testamento. Fui monaguillo y fue algo que me encantó, todo era misterio y sagrado. Siendo adolescente me atreví a leer Metamorfosis de Kafka. A los dieciocho años descubrí al extraordinario Dominique Lapierre. La Ciudad de la alegría y Más grandes que el amor fue los libros que primero leí. En mi infancia escribí un poema - canción dedicado a la Virgen, el Niño y José. A mis quince años comencé a escribir canciones. Tuve un grupo de música. Fui batería, cantante y letrista. Conocí a Reinaldo Arenas. Me gustó la película Antes que anochezca y su libro homónimo. Hasta que no llegó el cambio de milenio (2000) no llegué a escribir poesía. Me apasiona Miguel Hernández y el realismo sucio. Entonces ya había en el imaginario colectivo figuras como Virginia Woolf, Borges, Gabriel Sijé, Ramón Sijé… compartí reflexiones con otros poetas o escritores y comencé a leerles. Llegué a escribir para Lucerna y Empireuma. Empecé a comprarme muchos libros clásicos y contemporáneos. En casa teníamos El Quijote que leía de vez en cuando. Llegando el año 2003 comencé a escribir prosa. Lo de escribir siempre me lo he tomado muy en serio. (Como el grupo de música) Nací escritor. He leído mucha poesía. Ahora estoy muy interesado en la filosofía. He llegado a comprar muchos libros y tengo lecturas pendientes. Otro de los descubrimientos extraordinarios para mí fue descubrir a Roberto Bolaño y Mircea Cartarescu. Tengo bastante obra escrita. Ahora toca leer. De repente el escritor se convierte en lector. De joven el ardor te lleva a escribir y te emocionas con lo que consigues, aunque hay que formarse. Ya maduro quieres leer más, lo ves como una inevitable necesidad. Así ha sido en mi vida hasta el momento la aventura de leer y escribir.

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro: Apocalipsis

      Obra de teatro: Apocalipsis.       APOCALIPSIS   Personajes:   Un hombre llamado “Corazón”   Un hombre llama...